La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) informó hoy su adhesión al paro y movilización contra la reforma laboral pautado para este miércoles. La medida de orden general fue dispuesta por el Consejo Directivo de la CGT que la limitó a una movilización a la Plaza de los Dos Congresos pero dio libertad de acción a sus organizaciones de base para que le dieran el alcance que consideraran adecuado.

El combativo sindicato del subte que sufrió recientemente el deceso de su histórico secretario general Beto Pianelli, decidió darle forma a su adhesión a las medidas de fuerza dispuestas por las organizaciones de grado superior que integra como sindicato.

La AGTSyP integra, por un lado, la CTA de los Trabajadores liderada por Hugo Yasky que dispuso un paro de actividades a la vez que forma parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) liderada por Juan Carlos Schmid que anunció ayer un cese de actividades desde las 11 de la mañana con el propósito de viabilizar la participación de sus representados en la manifestación.

Los metrodelegados confirmaron el paro y no habrá subtes a partir de las 21 hs del miércoles en CABA

Atento a las particularidades del sector, la AGTSyP decidió garantizar el servicio de subterráneos durante la movilización pero disponer un paro de actividades a partir de las 21 horas en las seis líneas que integran la red del subterráneo de Buenos Aires.

En un comunicado explicaron que «la reforma laboral representa un profundo retroceso en los derechos de las y los trabajadores y no podemos permitir que avance«.