El presidente de la Nación, Javier Milei, anunció a través de su vocería oficial candidateará como jueces de la Corte Suprema de Justicia al actual juez federal Ariel Lijo y al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Manuel García Mansilla.

García Mansilla, con paso por el estudio de abogados Marval, O’Farrell y Mairal, es señalado por el oficialismo nacional como el candidato a reemplazar el lugar del actual cortesano Juan Carlos Maqueda, quien cumplirá 75 años el 29 de diciembre de 2024.

La Corte Suprema en 2019, cuando todavía eran cinco sus integrantes. Juan Carlos Maqueda (primero a la izquierda) y Elena Highton de Nolasco (centro) tienen sus candidatos a reemplazarlos.
Foto: Juan Mabromata – AFP

«El Poder Ejecutivo expresa su gratitud por la distinguida labor del Dr. Maqueda y resalta su extensa trayectoria en los tres poderes del Estado Nacional y en la Provincia de Córdoba. En particular, se le agradece y reconoce su valiosa participación como Juez de la Corte Suprema de Justicia durante veinte años», expone el anuncio presidencial.

En cuanto a Lijo, de profusa trayectoria en los tribunales de Comodoro Py, es elegido para ocupar el cargo vacante desde noviembre de 2021 por la salida de Elena Highton de Nolasco del máximo tribunal del país. » El Dr. Lijo actualmente ejerce como Juez Federal de la Nación y se ha destacado en su prominente carrera judicial en el ámbito penal», lo describe la publicación de la oficina de Milei.

Por último, el anuncio asegura que «los cambios que la Argentina necesita para volver a los principios de la Constitución de Alberdi que hicieron grande nuestro país no serán permanentes a menos que contemos con una Justicia que defienda estricta y honrosamente los valores de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos».