El presidente Javier Milei volvió a dar una entrevista que dejó mucha tela por cortar. El mandatario argentino volvió a atacar a varios de sus colegas latinoamericanos y dedicó varios minutos a describir la relación que mantiene con sus cinco perros. Desde lo político, sus intervenciones más importantes fueron aquellas en las que nuevamente se refirió al conflicto que como jefe del Gobierno nacional mantiene con los gobernadores provinciales. Lo hizo durante la charla que mantuvo con el periodista Andrés Oppenheimer para la señal CNN en Español,

Durante la misma, Milei aseguró que su mayor error en los tres meses de gobierno fue intentar consensuar con los mandatarios provinciales y aseguró que «evidentemente esta gente no quería jugar limpio». Todo comenzó cuando el periodista le pidió al Presidente que hiciera un balance entre los aciertos y errores durante los primeros meses de mandato. Al respecto, el mandatario sostuvo: «Si tuviera que ver algún error fue haber ido a hablar con los gobernadores de una manera tan transparente y honesta». En ese sentido señaló que lo que él busca desde el Gobierno Nacional es «ayudarlos a resolver un problema» cuando presentaron el capitulo fiscal de la ley ómnibus.

Para Milei la mejor defensa es el ataque

Fiel a sus modos, el Presidente cerró el tema con una acusación. «Los gobernadores, en lugar de tomarlo como gesto de buena voluntad, lo tomaron como singo de debilidad y se pusieron a trabajar sobre el capítulo 4 para destrozar las finanzas públicas, romper el resultado fiscal y mandarnos a una híper», sostuvo. En ese mismo sentido, Milei también reveló que «el mayor logro es haber evitado la hiperinflación». También destacó el superávit fiscal: «Encaramos un ajuste fiscal muy fuerte. Pensábamos alcanzar el déficit fiscal cero para el año completo 2024 y lo hicimos con tanta fuerza que lo alcanzamos en el primer mes del año. Eso implicó cortar con la emisión monetaria», sentenció sobre el balance.

Como ya fue mencionado, Milei también criticó a varios mandatarios de otros países y destacó quiénes son, a su parecer, «los peores presidentes latinoamericanos». En esa categoría volvió a incluir a Nicolás Maduro (Venezuela), Gustavo Petro (Colombia) y Manuel López Obrador, a quien trató de ignorante. «Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece», afirmó sobre el mandatario mexicano.

Hijos de cuatro patas

Lejos de la política, el segmento de la entrevista que más repercusiones tuvo fue aquel en el que el Presidente describió el vínculo que mantiene con sus mascotas, a las que se refirió como sus «hijos de cuatro patas».