El presidente Javier Milei arremetió este viernes contra los trabajadores del Hospital Garrahan, a los que tildó de ñoquis y culpó por el conflicto que el gobierno mantiene con empleados y médicos del centro de salud, al kirchnerismo. “¿Usted está de acuerdo con que haya ñoquis que le filtre los recursos a gente que no trabaja? Empleados administrativos dibujados por el kirchnerismo«, expresó el mandatario en declaraciones periodísticas.
Milei habló en el straming Neura, uno de los sitios amigables con el mandatario en los que suele dar entrevistas, y se refirió al conflicto en el Hospital Garrahan. “La situación la han politizado. ¿Estamos de acuerdo que es un tema delicado? Estamos de acuerdo también que los recursos son escasos, a pesar de que se les ha girado una cantidad récord de recursos y mucho más que el comparativo», dijo.
El conflicto escaló esta semana luego de que el martes los trabajadores del Garrahan votasen de forma unánime un paro total en el hospital ante «una situación límite de vaciamiento y asfixia salarial”. Como única respuesta, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días. Ayer, los trabajadores se movilizaron a la Secretaría de Trabajo en reclamo de una adudiencia.
Sin embargo, Milei aseguró que todo es culpa del kirchnerismo: “Esta es la trampa que han generado los psicópatas de los kirchneristas: inventan curros en torno a lugares sensibles y cuando uno va y desactiva a usted lo tratan de insensible”.
Los trabajadores del sistema sanitario denuncian que “el hospital se está manejando con el presupuesto del 2023” y que, actualmente, un médico del hospital gana “entre 750 y 800 mil pesos”, mientras que una enfermera obtiene como remuneración “620 mil pesos”.