El presidente Javier Milei participó de la ceremonia de asunción del flamante mandatario boliviano Rodrigo Paz Pereira, en la ciudad de La Paz, Bolivia.
Milei, que mantuvo el viernes una reunión con empresarios en New York, arribó en la mañana del sábado al Aeropuerto El Alto, junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, informaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas.
El jefe de Estado recibió los honores del país vecino y luego se dirigió a la Asamblea Legislativa realizada en el Parlamento, donde se saludó con el presidente de Chile, Gabriel Boric.
Una vez en el palco de mandatarios, Milei protagonizó saludos disímiles: con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, se mostró sonriente y mantuvieron una breve conversación, mientras que se abrazó con el paraguayo Santiago Peña.
En contraste, el saludo con el presidente chileno, Gabriel Boric, fue notablemente distante y frío: Boric “no se paró para saludarlo”, extendiendo la mano desde su butaca.
Finalmente, el mandatario argentino tuvo un “fuerte abrazo” con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.