El presidente Javier Milei volvió a cargar contra el empresario y CEO de Techint, Paolo Rocca, en medio del conflicto por la licitación en Vaca Muerta. Cabe destacar que hasta este conflicto Rocca había sido elogioso con la gestión económica de Milei.

El verano antiperonista terminó con la licitación de los caños para el gasoducto de Vaca Muerta y ahora se lanzan dardos cruzados. A través de la red social X, el mandatario reposteó este jueves un mensaje de un usuario que lo acusaba de intentar afectar la estabilidad de la administración libertaria.

«Que quede constancia que Paolo Rocca (don chatarrin) jugó all in para que el actual gobierno termine post elecciones de septiembre. Jubílate, tano. Perdiste», expresó el usuario Ziberial, un influencer antes macrista y ahora mileista.

Al respecto, el mandatario citó la publicación y añadió: «Dato«. Además, destacó una serie de mensajes en contra del empresario. Tampoco se privó de apodar a Rocca como «Don Chatarrin«, luego de hacer propias las palabras de un militante de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego.

La pelea Milei – Rocca

El empresario Rocca había sido hasta ahora muy elogioso con la administración de Milei y, en distintas declaraciones, se había mostrado optimista con el curso económico del Gobierno libertario, con el antiperonismo como factor común. Sin embargo, hoy las tensiones aumentan.

El conflicto con el dueño del Grupo Techint surgió por la licitación de caños para el gasoducto de Vaca Muerta, que la empresa perdió frente a otra compañía de la India. El episodio escaló cuando la firma dejó trascender que podría avanzar en un recurso antidumping.

El ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, también participó del debate y aclaró que la oferta de la empresa ganadora estuvo un 40% por debajo de la realizada por la firma que lidera Rocca.