Por las diagonales sur y norte. Por avenida de Mayo y también sueltos por las distintas calles porteñas. Desde el mediodía, el microcentro construye un mensaje contundente en la marcha en la defensa del trabajo y contra la reforma laboral. Ocurre mientras las distintas organizaciones denuncian que la Gendarmería Nacional retiene micros, sobre todo en la autopista a la altura de Dock Sud, aunque no logra contener al aluvión de personas convocados por la CGT, las dos CTA, los movimientos sociales y piqueteros.
“Estamos viendo cómo llegan los conpañeros y evaluando el camino porque los frenan”, comentan en la columna de Conadu, ubicada junto a las CTA sobre Diagonal Norte. Enseguida, un tuit de la CGT denuncia la maniobra del gobierno. “Repudiamos enérgicamente el accionar de la Gendarmería Nacional, cuyos agentes están deteniendo micros en los accesos e impidiendo el traslado de miles de manifestantes hacia la movilización”, señalan en la cuenta oficial de X.
Desde la CGT repudiamos enérgicamente el accionar de la Gendarmería Nacional, cuyos agentes están deteniendo micros en los accesos e impidiendo el traslado de miles de manifestantes hacia la movilización en defensa del trabajo que se realizará en Plaza de Mayo. pic.twitter.com/uLVEZaQnR4
— CGT (@cgtoficialok) December 18, 2025
Pese a la provocación, las inmediaciones de la plaza empiezan a colapsar. Una pantalla gigante sobre el escenario y otras tres en el ingreso a la plaza componen el paisaje previo a las 15, la hora que se prevé que concentrará a la mayor cantidad de gente.
“Marchamos por el modelo sindical argentino”, “Por la educación pública y la salud”, “Por los convenios colectivos” y “Contra la reforma laboral”, son algunos de los mensajes firmados por los pasacalles de la CGT sobre la avenida de Mayo.

Noticia en construcción.