Tres locales pertenecientes a Nuevo Encuentro fueron atacados en simultáneo durante el día de ayer. Ubicados en los barrios de Villa Crespo y Palermo, estos espacios vinculados a la mencionada agrupación política aparecieron durante la madrugada del domingo con sus vidrios rotos, las marquesinas destrozadas y pintadas amenazantes en sus frentes. El contenido de estas últimas hace pensar que sus autores habrían sido militantes antiabortistas, ya que en las fachadas de los tres locales escribieron la misma frase utilizando pintura roja en aerosol: “Abortistas se las vamos a cobrar”. La violenta consigna hace referencia al posicionamiento político de la fuerza a favor del aborto seguro, legal y gratuito.
«Ya nos balearon en 2016 y ese hecho sigue impune. Ahora nos amenazan por defender la libertad de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. Esta es la verdadera cara de quienes se esconden detrás del discurso pro-vida: violenta y machista», manifestó Andrea Conde, legisladora porteña y secretaria del partido en la Ciudad, ante las violentas manifestaciones de las que fueron víctimas sus espacios.
Nuevo Encuentro es una de las fuerzas políticas que trabaja a favor de la aprobación de la ley de de aborto con mayor compromiso. No sólo a través de sus legisladores, sino de manera práctica, ya que sus locales cuentan con consejerías abiertas sobre aborto seguro con misoprostol desde el año 2013. En estos espacios se difunde la información que proporciona sobre el tema la Organización Mundial de la Salud (OMS), en busca de ayudar a las mujeres que deciden tomar la opción del aborto.
No es la primera vez que Nuevo Encuentro recibe ataques de este tipo. Hace dos años, dispararon con balas de plomo durante la inauguración del local ubicado en Padilla al 800 y ese hecho continúa impune a pesar de que el agresor fue identificado. Se trata de Alejandro Sidero, un vecino del local político que disparó seis balazos sobre las personas que celebraban la inauguración, hiriendo a dos de ellas.