La especialista en temas previsionales y ex diputada nacional Mirta Tundis se refirió al escándalo por sobreprecios en pañales de PAMI y aseguró que «es lamentable lo que sucede» porque el Gobierno de Javier Milei «está haciendo un desastre con la motosierra«.
En declaraciones a Radio Splendid AM 990, Tundis manifestó que, en este contexto, deberían primar las necesidades de los jubilados y que lo que «deben ganar» es «la calidad y un precio razonable«.
«La realidad es que hay situaciones que no se entienden. Actualmente, la única empresa autorizada a entregar pañales es una empresa de logística. No está dedicada a proveer pañales. Quisiéramos saber quién le armó la licitación«, señaló la especialista.
En la misma línea, informó que hay muchas denuncias en el PAMI «por las licitaciones que se están presentando» y remarcó que es necesario que haya «una auditoría real» para que explique las condiciones de entrega.
Por el momento, el Gobierno tomó distancia de las denuncias por sobreprecios en las compras y cobros indebidos de las prestaciones de PAMI y reconfirmó esta nueva modalidad de entrega de pañales a domicilio.
PAMI: la negación del Gobierno
El lunes, el vocero presidencial y actual candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni, negó las acusaciones y oficializó la «eliminación de intermediarios» en la entrega y detalló que el nuevo mecanismo se implementó por licitación pública para mejorar la calidad de los productos y abaratar los costos.
«El afiliado está acostumbrado a ir a la farmacia. La motosierra que implementan desde el Gobierno afecta directamente a los jubilados», concluyó Tundis.