Un médico de 59 años oriundo de Cipolleti (Río Negro) falleció este viernes luego de pasar varios días internado por coronavirus en la ciudad de Neuquén. Con su muerte, ya son 13 las víctimas fatales del virus en el país sobre un total de 589 casos confirmados.

Se trata de Alejandro Passarelli, quien había llegado de un viaje por Europa y tras presentar síntomas compatibles con Covid-19 fue internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Luego de un primer rsultado negativo, la segunda muestra analizada en el Instituto Malbrán dio positivo.

Este jueves el ministerio de Salud confirmó la existencia de 87 nuevos casos de contagiados y más de 50 personas que fueron dadas de alta tras estar internadas.

Al momento del informe oficial, las muertes habían sido 12, 4 durante el jueves: un hombre de 59 años en Chaco con antecedente de viaje a Estados Unidos; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Según informó la cartera de Salud, al momento la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco.

Nuevos casos (promedio semanal)