La Policía Federal reprimió esta tarde a los jubilados que se manifestaban en reclamo de sus haberes, como lo hacen desde el inicio del gobierno de Javier Milei, en las inmediaciones del Congreso en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
El operativo policial estaba a cargo de la Policía Federal, mientras los efectivos porteños establecían un perímetro, informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas.

En el marco del despliegue represivo, el padre Francisco ‘Paco’ Olveira fue detenido, por lo que diputados de Unión por la Patria (UxP) se hicieron presentes en el lugar y solicitaron su liberación.
El diputado Eduardo Valdés, presente en el momento en que el sacerdote fue detenido, grabó la situación y publicó el video en sus redes sociales.
Momento que detienen al Padre Paco, INOCENTE!!!! pic.twitter.com/vrGfLB7bu0
— Eduardo Valdés (@eduardofvaldes) February 4, 2026
El padre Paco, como es habitual, acompañaba a los jubilados y las jubiladas en la marcha de jubilados que se realiza todas las semanas en las inmediaciones del Congreso.
En noviembre pasado, en el marco del operativo de seguridad desplegado por el Ministerio de Seguridad Nacional para reprimir la marcha de jubilados, la policía detuvo al padre por unas horas. Antes, en mayo lo habían golpeado e intentaron detenerlo.