Max lanzó los trailers de la nueva temporada de La Casa del Dragón, la segunda de la precuela de Juego de Tronos, su mayor éxito histórico. La trama se ocupa de la historia de la casa Targaryen, 200 años antes de los hechos que dieron origen a Juego de Tronos, y según se pudo ver en la primera temporada tiene todo el tono y el estilo del culebrón que tan famosa hizo a la televisión latinoamericana en todo el mundo.

Es que de un tiempo a esta parte -podría arriesgarse que desde la pandemia-, guionistas y profesionales del audiovisual ya no quieren aventurar escenarios a un futuro de mediano o corto plazo y prefieren las historias que cuentan cómo llegamos hasta acá, cual si fueran columnistas mediáticos argentinos. 


Los tráilers muestran la guerra civil de los Targaryen, una guerra que cambiará Poniente para siempre, y que arranca con la muerte de Lucerys, el rey indiscutido de una más que discutida sucesión. De un lado la Casa Verde, del otro la Casa Negra, según dicen los tráilers, que a poco de andar ponen una intimidatoria placa: Decide tu bando. Más cerca del algoritmo que inclina los likes en las redes sociales que de los guiones clásicos de toda narrativa audiovisual, los tráilers en cuestión exponen el tema bien maniqueamente, ubicando en la disputa del Trono a una mujer y a un varón.

La segunda temporada de La Casa del Dragón promete mucha acción.

La primera (Rhaenyra) más racional pese a su ira, y forzada a la guerra y la violencia que el varón (Aegon), que aparece gustoso ante el panorama de sangre que se le avecina; espíritu que parece compartir con su madre (a la sazón vieja amiga del alma de Rhaenyra). Así, la serie, sin reconocerlo abiertamente, deja abierta la hendija para que se cuele la idea de que todo es una disputa entre “brujas”. 

La Casa del Dragón

La segunda temporada de se estrenará el próximo 16 de junio y constará de 8 episodios. Por Max.