La Sala III de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo condenó al Gobierno porteño a brindar una política pública «efectiva e integral» para abordar la emergencia habitacional que enfrenta la población trans, informaron desde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

La sentencia, calificada como «histórica», ordena a la administración porteña «realizar un relevamiento del colectivo trans de la Ciudad de Buenos Aires, evaluando su situación habitacional y presentar, en un plazo de 90 días, planes habitacionales para atender esta problemática».

«Esta decisión judicial representa un avance significativo hacia el acceso a la vivienda digna para el colectivo trans en nuestra ciudad. Celebramos este logro y nos comprometemos a seguir trabajando arduamente para asegurar la plena implementación de esta medida que tanto beneficiará a nuestra comunidad», sostuvo Flavia Massenzio, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

«Hace años venimos denunciando la crítica situación habitacional de las personas trans en la Ciudad, sufren situaciones de violencia y discriminación a diario, tanto quienes se encuentran en situación de calle, en refugios y paradores, o quienes logran alquilar una habitación a precios extraordinarios por ser trans», agregó.

«Es urgente que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implemente políticas públicas específicas para abordar esta emergencia habitacional; así lo exigimos y así lo entendió y ordenó la Justicia», consideró Massenzio.

Télam