Luego de la violento ataque que sufrió la familia del exintendente de Merlo Raúl “El Vasco” Othacehé, el político peronista que comandó el destino de ese partido bonaerense durante 24 años responsabilizó por el hecho al actual intendente Gustavo Menéndez. “Esto fue claramente un ataque político y un mensaje muy claro para mí y para mi familia”, dijo a los medios.

El ataque sucedió el miércoles a la noche cuando cuatro delincuentes encapuchados ingresaron a la casa del dirigente justicialista, golpearon a su hijo, a su nuera y se enfrentaron a los tiros con el sereno, que resultó herido de gravedad. Sin embargo, Othacehé descartó que se tratara de un robo al voleo: “Creemos que fue un ataque de bandas mandado para amedrentarnos. Hay un responsable institucional y político: el intendente Gustavo Menéndez”.

El intendente Menéndez creció políticamente bajo el ala de “El Vasco”, pero lo abandonó para enfrentarlo, primero saltó al Frente Renovador y finalmente recaló en el Frente Para la Victoria. En 2015, le ganó las primarias  y luego fue electo intendente, rompiendo la seguidilla que lo hubiera llevado a la séptima reelección.

Othahecé afirmó que este no es el primer ataque que sufre: “Desde hace casi tres años le he mandado cartas al ministro (de Seguridad) Cristian Ritondo diciéndole que él tenía que ocuparse de detener este tipo de agresiones contra nosotros”.

El caudillo peronista, sin embargo, no brindó ninguna prueba ni argumento que sustentaran su acusación y, hasta el momento, ninguna voz oficial del municipio salió a refutarlo.