Otra jornada de calor agobiante se registraba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con una sensación térmica que alcanzó los 34 grados, por lo que las autoridades recomendaron a la población extremar a los cuidados.
El cielo estaba parcialmente nublado en la Capital Federal y alrededores, con una humedad del 56% y el viento del sudeste soplaba a 10 kilómetros por hora.
Tras las lluvias que se desarrollaron durante la noche del lunes, las temperaturas altas persistieron en la zona, motivo por el que los especialistas aconsejaron a los habitantes hidratarse con abundante cantidad de agua y evitar la exposición al sol entre las 10 y 16.
Cómo sigue la semana
Para el miércoles se espera cielo mayormente nublado y vientos del sudeste cambiando al noreste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 31.
Ya el jueves se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste rotando al este y las marcas térmicas irán de los 23 a los 32 grados, por lo que será el día más “agradable” de toda la semana.
Para el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del este con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31.
Por su parte, el sábado se espera cielo mayormente nublado y vientos del noroeste rotando al este, con marcas térmicas que irán de los 24 a los 31 grados.
En tanto, para el domingo se aguarda un cielo mayormente nublado con vientos del noreste girando al este, una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 29.
Golpes de calor
Al menos 49 personas requirieron asistencia por presentar sintomatología compatible con golpes de calor, según informaron fuentes del SAME a la Agencia Noticias Argentinas.
Se trata de 27 mujeres, 20 varones y otros dos pacientes sin identificar, al tiempo que cinco de ellos fueron trasladados a los hospitales porteños.