Con un emotivo mensaje pegado en la puerta del establecimiento, la comunidad escolar de la Escuela 14 DE 2, despidió este lunes a Nelly Espejo, quien se desempeñaba como auxiliar en el comedor y falleció tras contraer Covid-19.
Tiempo pudo saber que la víctima tenía un hijo de 18 años y que era personal del concesionario que opera en el lugar. Este caso se conoce mientras continúa la discusión entre Nación, Ciudad y Provincia por la presencialidad de las clases.
Más temprano, en diálogo con El Destape Radio, el ministro de Educación del gobierno nacional, Nicolás Trotta, había advertido que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «pone en riesgo a toda la comunidad educativa» y a «toda la sociedad» con su decisión de mantener la presencialidad en algunos niveles de la educación en la ciudad de Buenos Aires, más allá de que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández dispone la virtualidad para las escuelas para las zonas de alerta epidemiológica, como es el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En sentido opuesto, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, justificó el regreso a las aulas para los niveles inicial, primaria, especial y los dos primeros años de la secundaria en que “esta última semana (por la pasada) cambió la tendencia: el aumento se detuvo, la curva se amesetó y se puede percibir una leve baja».