Pablo Laurta, el acusado por el doble femicidio y el crimen del remisero, declaró hoy de manera presencial en la fiscalía de la provincia de Córdoba que lo investiga por los crímenes de Luna Giardina y Mariel Zamudio, pero no respondió preguntas y solo hizo referencia a sus denuncias anteriores.

La defensora oficial Alfonsina Muñiz presentó el pedido para que la audiencia sea presencial y no a través de videollamada como se había anunciado y tras la aprobación de la Justicia provincial, la comparecencia se llevó a cabo en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar.

La Fiscalía está a cargo de Gerardo Reyes, quien informó que el imputado no contestó preguntas en relación a la causa que instruye esa fiscalía por los homicidios de Luna Giardina, su ex pareja, y la madre de ella, Mariel Zamudio. Sin embargo, mencionó que “solo hizo referencia a sus denuncias anteriores en Fiscalía de Integridad sexual 1 de turno y el pedido de restitución internacional de su hijo”.

El imputado se encuentra detenido en el penal de Cruz del Eje luego de ser trasladado desde la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú. Luego de la corta audiencia, Laurta salió de los tribunales de Córdoba y fue nuevamente trasladado a esa cárcel.

La semana pasada, la Justicia de Entre Ríos formuló cargos por homicidio criminis causa en relación al asesinato de Matías Sebastián Palacio, el remisero que había contratado para un supuesto viaje a Santa Fe, y se le impuso a Laurta prisión preventiva por 120 días.

Se espera que en la provincia de Córdoba se dictamine una medida similar por los femicidios de su ex suegra y su ex mujer.