La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó la habilitación por parte del gobierno nacional de la utilización de pistolas Taser para las fuerzas federales de seguridad al considerar que se trata de “una medida de ensañamiento contra la sociedad”.
En diálogo con Futurock.fm, Carlotto advirtió que “las Taser de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich son similares a las picanas de la dictadura», y aseguró que la ministra “está jugando con fuego, cree que poniendo miedo va a tener dominado el mandato que falta”.
“Ese arma es letal, es peligrosa, repulsiva, porque produce un dolor extremo e inhibe a la persona que se le aplica, aparte de a quienes se las darán y como se los formarán».
“Esto es una amenaza, es una cosa irracional buscar más medidas de represión ¿por qué no hacen actos de educación a las fuerzas armadas y de seguridad, sean adecuados a las normas del mundo. Si ahora tienen armas letales ¿qué va a pasar con esos jóvenes que los agarran al voleo, si tienen alguna dolencia, algún problema de corazón?”, concluye sobre este punto.
«Está jugando con fuego esta muchacha (Bullrich), cree que poniendo miedo va a tener dominado el mandato que falta», profundizó Estela.
La dirigente de derechos humanos también se refirió al llamado del gobierno a la oposición y los 10 puntos que plantea para llegar a un acuerdo. «Es un gesto de debilidad muy grande pero no hay que bajar los brazos porque estas debilidades las manejan con mucho dinero y muchas malas artes”.
“Nosotros tenemos una posición tomada de que las cosas nunca se hicieron bien, de que no fue casualidad ni errores, sino que fue un proyecto. Si se equivocaron durante tres años y medio entonces no estaban en condiciones de gobernar”, concluyó.