In Treatment

La serie que tuvo su versión argentina con Diego Peretti (En terapia), y de varios países más) vuelve con nuevos capítulos y de la mano de HBO, luego de que se había dado por finalizado su ciclo. Se espera lo mismo de siempre, aunque con algunos cambios: terapista mujer en vez de varón, afroamericana en vez de blanco y tal vez alguna cosa más por descubrir. Habrá que ver si las ganas de no levantar críticas discriminatorias afecta la calidad del producto.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

HBO, domingo 23.


Un amor loco

Comedia surcoreana que tiene los toques que, hasta los ‘90, tan bien supieron reformular en Hollywood para las nuevas circunstancias del amor heterosexual y, por supuesto, aceptado por la convención y la norma. Aquí se trata de un detective, No Whi O, que cree tener una vida bastante decente, algo fundamental en Corea del Sur, donde tener un trabajo estable y mostrar amor hacia la familia y el respeto por las jerarquías redunda en una gran aceptación social. Pero un día ocurre un incidente y convierte a nuestro detective (el nombre es muy difícil, incluso con el copiar-pegar), en un tipo incapaz de controlar su enfado, al punto que todo le molesta. Su nueva sensibilidad lo lleva a conectarse con Lee Min Kyung, chica de apariencia sofisticada. Y una loca aventura comienza entre ellos.

Netflix, lunes 24


High on the Hog: How African American Cuisine Transformed America

Comida, comunidad, cultura, resiliencia. Así define la plataforma a esta serie basada en el libro de Jessica B. Harris, High On The Hog, que cuenta la historia de la supervivencia de un pueblo que encuentra un motivo de triunfo en la posibilidad de transmitir a través de las generaciones, la comida que ha cruzado el océano y ayudó a definir la cocina estadounidense. Desde el Gumbo hasta pollo frito, este viaje culinario se extiende desde la libertad en África a la esclavitud, al Renacimiento de Harlem, y hasta las gourmet mesas de hoy. Con un tono celebratorio, pero no sólo de la cultura negra en su versión más en el sintonía con la world music, sino también en el de la cocina en su connotación más artística y sinónimo del buen vivir. El trailer invita a saborear.

Netflix, miércoles 26


Eden

Cortita en capítulos y en la duración de cada uno (no llegan a media hora), esta serie que abreva en el animé japonés, cuenta la historia de la humanidad en no dentro de mucho tiempo. No, no se asuste que no se precisa cuándo, pero por las dudas esté preparado. Resulta que en ese impreciso pero cercano futuro la especie humana se da por desaparecida. Pero que se dé no quiere decir que sea del todo cierto. Al menos es lo que asegura esta historia, que cuenta que en la metrópolis mecánica Edén 3, donde sólo viven robots, aparece un bebé que cambiará el futuro de esa ciudad (y si le va bien a la serie tal vez en los años venideros haya nuevas temporadas en las que también se las cambie a unas cuentas más).

Netflix, jueves 27


Panic

Una que pinta bien, especialmente para los más jóvenes. Tiene un toque bastante fuerte de Los juegos del hambre en cuanto al tema de desafío, juego, riesgo de vida por participar, pero no premio para todos o para una comunidad, sino para salir del pueblo chico con infierno grande. Otro poco bastante de romance, aunque según el trailer es secundario (o funcional, como en Los juegos del hambre), y una protagonista femenina, que está en esa edad tan difícil de la adolescencia, con los aditamentos modernos de que los adultos parecen haberla dejado en banda y ella depende de ella sola.

Prime Video, viernes 28.