La “Grasa” de las capitales: Nathy Peluso lanza su segundo álbum y responde a la polémica sobre el uso de la palabra “perra”

El álbum tiene 16 tracks e incluye colaboraciones de C. Tangana y Duki. El trabajo articula rap y baladas, y la cantante lo emparenta al sonido de “Kanye West en los 2000".

La cantante Nathy Peluso, española nacida en la Argentina, lanzó su segundo larga duración: Grasa. El álbum tiene 16 temas que incluyen colaboraciones de C. Tangana y Duki.

En diálogo con Europa Press, explicó –entre potras cosas- que la palabra “perra”, que la ha acompañado en varias estrofas de algunas de sus canciones, como en su colaboración con Bizarrap en la que dice ‘Una perra sorprendente, curvilínea y elocuente’, no la utiliza para «empoderar» y que no existe una «estrategia» detrás de esa palabra.

«Yo no la utilizo por el término del empoderamiento. Yo me expreso así. Me sale solo. No hay una estrategia detrás. Creo que es el slang que se va gestando en nuestra cultura, en nuestra sociedad y en cómo nos referimos entre nosotros», ha defendido en una entrevista con Europa Press.

La cantante ha manifestado que el uso de la palabra “perra”, o de otros términos similares, se debe a la influencia del inglés. «En inglés se dice bitch a cada rato. Siento que al final se debe al pasarlo al español, y en vez de decir bitch todo el tiempo, dices otra palabra de ese tipo», ha afirmado, antes de rematar con «son capas de la cultura que se van sucediendo».

Peluso también asegura que el español en la música está «dominando en lo alto» y afirma que es un idioma «súper rico y con un arte exquisito». «Gracias a Dios, el castellano está dominando en lo alto y me alegro mucho porque siempre nos hemos criado escuchando y repitiendo palabras que no entendíamos. Que esto pase a la inversa es súper interesante y nos lo merecemos», ha indicado.

Peluso, rap y baladas

En Grasa, la cantante mezcla rap y baladas, aunque ella señala que el sonido tiene que ver más con «el Kanye West de los 2000». Durante la entrevista, Nathy Peluso reconoce que le cuesta «un montón» definir su disco, a la vez que afirma que «refleja una búsqueda profunda de investigación musical y de crecimiento personal».

«Siento que al final el resultado tiene un montón de lugarcitos de mi aprendizaje, de mi proceso como artista, como humana, y luego musicalmente he intentado habitar muchos lugares de la música que me interesaba proyectar a la gente desde mi lugar», ha contestado.

Nathy Peluso añade que Grasa está enfocado a lo «emocional» y pretende acompañar a los fans. «La recepción ha sido súper linda. Los mensajes han sido preciosos y me han emocionado», ha confesado. La cantante cuenta que no le ha costado «nada» crear 16 canciones porque «cuando fluyes es más fácil crear». «La abundancia ha sido bienvenida. He decidido hacer un disco largo porque tenía ganas de darle música a mi gente. Que no se quedara escueto y quería que gozaran y así será siempre», subraya.

Entre los 16 temas nuevos, hay un interludio llamado ‘No les creo nada’ de menos de 20 segundos en los que se escucha a C. Tangana compartir sus «pensamientos», como ha aclarado Nathy Peluso. «Yo no les creo nunca cuando hablan. No les creo cuando dicen que soy el mejor ni cuando dicen que soy el peor. Solo les creo cuando bailan, ríen y lloran. Ahí no tienen forma de mentir», recita el cantante.

También hay una colaboración con el trapero argentino Duki, en una canción llamada ‘Manhattan’, en la que Peluso destaca los «barrotes» que canta el artista. «Es un capo. Estuvo súper abierto y entendió el concepto de Grasa. Se prestó a todo mi imaginario y yo estoy muy agradecida porque es un jefe», afirma.

Grasa, los nuevo de Nathy Peluso.

AFP

Compartir

Después de pedir que Messi se disculpara por los cantos racistas en el festejo de la Selección, Garro fue echado del gobierno

"El capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo…

11 horas hace

La participación de los salarios en el PBI cayó al nivel más bajo de los últimos ocho años

La masa salarial explicaba el 54,2% del PBI en 2016 y ahora solo llega al…

11 horas hace

Kicillof entregó casas, ambulancias y equipos para un hospital: «No podemos dejar todo en manos del mercado»

El gobernador sigue diferenciándose del modelo del presidente Javier Milei y cuestionó el "ahogo del…

12 horas hace

Parque Nacional Iguazú: reapertura a pleno de La Garganta del Diablo

En octubre del 2023 había sido cerrado el acceso por una crecida extraordinaria que dejó…

12 horas hace

Histórico hallazgo en Merlo: científicos descubren el registro de presencia humana más antiguo de Sudamérica

Un equipo interdisciplinario de especialistas estableció que un gliptodonte encontrado a la vera del Reconquista…

12 horas hace

Biden admitió que abandonaría la carrera por la reelección en caso de recomendación médica

El presidente de los Estados Unidos dijo que declinaría su candidatura si se comprueba que…

13 horas hace

Francia: el empate hegemónico que pone en crisis la Quinta República

El marxismo tuvo en Europa Oriental al comunista ruso Vladimir Ilich Ulianov, universalmente conocido como…

13 horas hace

Las frutas y verduras inflaron la canasta básica en la primera quincena de julio

El rubro aumentó 4,4% en las dos primeras semanas del mes, según Consumidores Libres.

13 horas hace

Ariel Prat: “El tango es algo que siempre estuvo en mí”

El cantautor y emblema de la murga argentina lanzó “Pratanguero: 3°”, un trabajo en el…

14 horas hace

Osmar Núñez: “Vivimos una pesadilla y ojalá termine lo antes posible”

El actor protagoniza el unipersonal “Las patas en las fuentes”, de Leónidas Lamborghini. La importancia…

16 horas hace

Un funcionario de Milei pidió que Messi se disculpe por el video de Enzo Fernández y los trolls piden su despido

El secretario de Deportes, Julio Garro, señaló que el capitán de la selección debería pedir…

16 horas hace

El Gobierno confirmó que evalúa 119 pedidos de asilo político de personas de Brasil en Argentina

No hay precisiones acerca de cuántos pertenecen a la lista de requeridos por la justicia…

16 horas hace