Venezuela emitió hoy una orden de captura internacional contra el policía que ayer robó un helicóptero y sobrevoló, disparó y lanzó granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, según informó el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol.

«Ya hemos librado orden de captura contra este individuo y su circular roja internacional a través de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal)», afirmó Reverol a través del canal estatal VTV.

Según la versión oficial, un miembro de la Policía Científica venezolana (CICPC), llamado Oscar Pérez, robó ayer un helicóptero y lo utilizó para sobrevolar y atacar con cuatro granadas y varios disparos las sedes del Ministerio de Interior y del TSJ en Caracas.

El ministro también informó que el Ejército y los cuerpos de seguridad venezolanos fueron desplegados para atrapar al delincuente. Poco después, las fuerzas de seguridad anunciaron que encontraron el helicóptero robado y difundieron fotos que lo muestra vacío en una zona selvática en la zona norte costera del estado Vargas, en la comunidad de Osma, al norte de Caracas.

Para Reverol, los ataques de ayer buscaron «elevar la escalada golpista y su ofensiva insurreccional y la espiral de violencia» que, a su juicio, impulsa la oposición venezolana, a quien además acusó de mantener un «silencio cómplice» ante estos hechos, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

El Gobierno volvió a pedir a la ciudadanía colaborar con las autoridades y brindar cualquier información sobre los tripulantes del helicóptero, además de mantenerse «vigilante», «alerta» y «en perfecta unión cívico militar policial ante cualquier acto insurreccional que altere la paz» e intente impedir el mes que viene el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro.