El legislador electo por Es Ahora Buenos Aires, Alejandro Pitu Salvatierra, evaluó que la lista encabezada por Leandro Santoro hizo “una elección bastante buena, normal para el peronismo», y consideró que uno de los principales problemas que debieron enfrentar fue “la baja participación”, sobre todo en las zonas de la Ciudad donde tienen sus mejores resultados.

«Nosotros tenemos muchos vecinos de barrios del Sur de la Ciudad que vivieron muchos problemas con las lluvias que hubo los tres días anteriores. Los vecinos estaban secando sus colchones, es muy difícil convencerlos de ir a votar», señaló en declaraciones a AM 530.

«Si me decías un año y medio antes que íbamos a ser segundos a dos puntos, con el PRO prácticamente desapareciendo, yo hubiera firmado. Pasa que nos pintaron una victoria en las últimos días y alguno se puede desilusionar», evaluó y añadió: «Es bueno tener la primera minoría».

Es Ahora Buenos Aires obtuvo en las elecciones el segundo lugar con el 27,32 por ciento de los votos, lo que le permitirá ingresar a la Legislatura porteña 10 diputados. Así, el bloque alcanzará las 20 bancas y se convertirá en la primera minoría.

Salvatierra es un dirigente social de 45 años que se hizo conocido cuando participó de la toma del Parque Indoamericano en el año 2001. Conoce de cerca la situación de los barrios populares donde transcurrió su vida, superó adicciones y la cárcel -donde estudió y se formó- y logró reinsertarse en la militancia dentro del kirchnerismo.

Conocedor de la ciudad como pocos, a la hora de analizar el bajo nivel de participación, dato por excelencia de las elecciones de este domingo, Salvatierra expresó: «Uno de cada dos porteños no fue a votar. Es una insatisfacción que tenemos que reconstruir. La política está pagando el precio por romper los contratos electorales».

«La gente respondió con apatía y falta de compromiso. La única manera de reconstruir la confianza es hablar con la gente, poner la cara, que te puteen y se descarguen. Recién después de eso, se puede hablar», argumentó el Pitu

Sobre el triunfo de Adorni, Salvatierra señaló: «A Adorni lo votó al antiperonismo porteño de toda la historia. Se trasladó el voto del PRO a La Libertad Avanza. Hay un sector de la Sociedad que no nos votaría aunque el otro candidato sea Hitler».