Con la frase «tus dólares, tu decisión«, el Gobierno Nacional lanzó este jueves el plan para aspirar los dólares ahorrados por las y los argentinos. «Tenemos que hacer que el Estado respete una verdad elemental: tus dólares, tu decisión; lo tuyo es tuyo y podés hacer lo que quieras con esa plata», dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Adorni señaló que «los argentinos vuelven a ser inocentes hasta que ARCA demuestre lo contrario». El portavoz advirtió, no obstante, que el Gobierno «no retrocederá ni un milímetro en la batalla contra el crimen organizado«, pese a que ese sector se verá irrefutablemente beneficiado de esta medida.

Se trata del «Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos«, presentado por el vocero Adorni y por el ministro de Economía, Luis Caputo, en conferencia de prensa. Con este plan, el Gobierno busca seguir aspirando lo dólares que las personas tienen ahorrados «debajo del colchón», tal lo había anunciado el propio Caputo días atrás, cuando dijo ante empresarios que «la gente tiene un montón de dólares; ¿por qué no usarlos?».

El plan incluirá un decreto para terminar con los «controles absurdos» y un proyecto de ley para «blindar a los argentinos» a futuro, para que no sean «perseguidos» por cuestiones impositivas. «Se busca atraer a los argentinos de bien a la formalidad», dijo Adorni.

Por su parte, Caputo, dijo que se busca darle a la gente «la libertad de manejar sus ahorros». El Gobierno sostuvo que el Estado tiene que «volver a confiar en la gente para recuperar la confianza y que el dinero circule libremente; dejar de tratar a la gente como criminales por default».

Días atrás, el propio Milei quedó al borde de la ilegalidad, cuando alentó en una entrevista a evadir impuestos. De hecho, puede ser denunciado por apología del delito agravada.