Las imágenes son elocuentes y violentas. El episodio se viralizó en las últimas horas y ocurrió en el barrio porteño de Puerto Madero, donde un policía de la Ciudad le quitó las muletas a un hombre que le faltaba una pierna, quien terminó en el suelo tras ser empujado por el agente en medio de una fuerte discusión.
Desde el CELS advirtieron en sus redes sociales que «este policía debe ser sancionado. Las fuerzas de seguridad no pueden hacer cualquier cosa con quienes estamos en la vía pública”. Trascendió que el hombre se llama David y vendería pañuelos en la vía pública.
En esa misma línea, Mapa de la Policía, precisó que «en medio del escándalo por coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad llegan estas imágenes. Un vendedor ambulante con discapacidad fue humillado y violentado físicamente por un agente de la policía de la Ciudad».
🚨 LE SACÓ LA MULETA Y LO EMPUJÓ
— Vía Szeta (@mauroszeta) August 25, 2025
– Una persona con discapacidad que estaba vendiendo en la zona de Puerto Madero fue corrido por un efectivo de la Policía de la Ciudad
– El hombre quedó internado en el borda y la policía afirma que estaba agrediendo a terceros pic.twitter.com/mUe4K0iLQL
“A vos y a Lucas les hago un re juicio”, le gritó el hombre con discapacidad, mientras hacía equilibrio con una sola pierna, al policía que le acababa de sacar las muletas. Aparentemente, ambos se conocían. “Dame la muleta gato, te pensás que soy un loro, yo no soy un guacho de la calle. Se están re abusando. Dame la muleta”, insistió sin suerte. Instantes después, recibió un empujón del uniformado y terminó en el suelo.
Según informó el periodista Mauro Szeta, quien posteó el video en su cuenta de X, “el hombre terminó internado en el Borda”. Por su parte, desde la cuestionada Policía de la Ciudad indicaron que la presunta víctima “molestaba y agredía a la gente” que pasaba por el lugar, al tiempo que negaron que se tratara de un vendedor ambulante.
Además, oficialmente puntualizaron que las muletas contaban con una especie de púa, lo cual representaba un riesgo para las personas que pasaban por allí.