Como había anunciado esta semana, YPF aplicó este jueves una baja del 4,5% en los precios de sus naftas y del gasoil. Sin embargo, todavía no lo hicieron sus competidoras y por eso ahora se espera conocer la definición que adoptarán las otras compañías del mercado, como Axion, Shell y Puma.
La resolución de la empresa nacional se tomó por la caída en el precio internacional del barril de petróleo. La petrolera informó que realiza un «monitoreo constante de variables clave para definir su política de precios». En ese sentido, tomó en cuenta «el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles».

En función de ese análisis estableció la baja en el valor. Así las cosas, a partir de este 1° de mayo, el precio de los combustibles en las estaciones YPF -por litro- son:
- Nafta súper: 1170 pesos
- Nafta premium: 1386 pesos
- Gasoil: 1173 pesos
- Gasoil premium: 1354 pesos
Los factores en el precio de la nafta
«YPF cumple con el compromiso asumido de ofrecer productos de la más alta calidad del mercado y con el acuerdo de precios con sus consumidores», sostuvo la compañía que dirige Horacio Marín.
Marín dijo que los precios “reflejan un acuerdo honesto con los consumidores, el compromiso honesto de que cuando el petróleo baje, los bajaremos, y de que cuando suba, los subiremos. Eso le da credibilidad a lo que decimos”.
Por último, reiteró que miden la evolución del precio de la nafta una vez por mes sobre la base de cuatro factores: el precio del crudo, el de los biocombustibles, el tipo de cambio y los impuestos.