Integrantes de la Prefectura Naval Argentina irrumpieron en la noche del sábado en la casa de una integrante de La Garganta Poderosa en la Villa 21.24, golpeó a su familia y mantuvo detenidas a tres personas. Asimismo, también fueron atacados en circunstancias similares un fotógrafo del medio, que intentó retratar el accionar violento e ilegal de la fuerza de seguridad, junto a su hermana y otro vecino en la villa.

«Tras pasearla hora y media por la Villa 21 en patrullero, liberaron a María en la Comisaría 32. Ahora, en la 30, sigue detenido Roque, fotógrafo de la Garganta, secuestrado por filmar un operativo ilegal: balearon la casa de Iván Navarro, en pleno juicio por las torturas de Prefectura, en el mismo barrio», informó la agrupaciíon a través de las redes sociales.

Este nuevo procedimiento ilegal de la Prefectura contra quienes trabajan en la organización popular ocurre a pocos días de que seis prefectos comenzaran a ser juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal 9 de la ciudad de Buenos Aires, por haber detenido ilegalmente y torturado a dos adolescentes del barrio Zavaleta en septiembre de 2016.