Qatar acogerá el domingo y el lunes una cumbre regional de países árabes e islámicos para abordar los bombardeos ejecutados el martes por el Ejército de Israel contra una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la capital del país, Doha, que dejó un total de seis muertos, según la agencia estatal qatarí de noticias, QNA.

El bombardeo, defendido por Israel y condenado con dureza por Qatar, culminó con la muerte de cinco miembros del grupo palestino y un miembro de las fuerzas de seguridad qataríes, cuyos funerales se celebrarán en la tarde de este jueves, tal y como ha anunciado el Gobierno qatarí.

El Ministerio del Interior qatarí señaló en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que «los funerales por los mártires del ataque israelí (…) tendrán lugar tras los rezos del Asr de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, en la mezquita Mohamed bin Abduluahab». Todas las víctimas serán enterradas en el cementerio de Mesaimir.

El bombardeo, ejecutado contra la delegación de Hamás cuando estaba reunida para abordar la última propuesta de alto el fuego para la Franja de Gaza formulada por el presidente de Estados Unidos, fue calificada de «terrorismo de Estado» por el primer ministro de Qatar, Mohamed bin Abdulrahmán al Thani, quien ha criticado además con dureza a su homólogo de Israel, Benjamin Netanyahu.

BB con Europa Press