El secretario general de UTE, Eduardo López se refirió en el programa Pasaron cosas a la decisión de Rodríguez Larreta de que los chicos con problemas de conectividad y sin computadoras vuelvan a la escuela.

El jefe de gobierno, durante la conferencia de prensa de esta tarde, anunció el regreso a clases, en las próximas semanas, de unos 5.100 alumnos de escuelas públicas que tuvieron problemas de conectividad a internet durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus y que hizo que perdieran el vínculo pedagógico.

“Quiere abrir las escuelas para que vayan los chicos pobres y se contagien”, dijo el dirigente, “esto es una barbaridad. Vos imagínate que vengan 5 chicos a las clases y me preguntan qué pasa con el resto de los chicos. Yo les tengo que decir que es porque ellos tienen compu”.

Durante la conferencia que se realizó en la residencia de Olivos, Rodríguez Larreta detalló: “El 90 por ciento de los alumnos del sistema público y privado ha estado en conexión con las escuelas. Unos 500 mil chicos han mantenido ese vínculo. Pero, pese al esfuerzo, hemos identificados unos 5.100 alumnos del sistema público que, por diferentes situaciones, no han podido seguir ese contacto”, dijo el mandatario porteño.

En ese sentido, López respondió, “¿Cuánto salen 5 mil computadoras? Quiere abrir las escuelas para ahorrase comprar 5 mil computadoras. Es una canallada”.