En el primer turno de la jornada de semifinales de la liga Profesional, Racing se impuso por 4-2 en la definición por penales ante Boca, tras haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario, y accedió a la final del viernes. Luego fue Colón de Santa Fe el que se clasificó al vencer a Independiente por 2-0 por lo que no habrá clasico de Avellaneda en la definición del torneo, como podría haberse dado. 

El triunfo del equipo santafesino fue el primero que no requirió de los penales: los cuatro encuentros de semifinales había pasado por esa instancia y también lo requirió el 0-0 entre Racing y Boca. En la definición por penales la Academia se impuso por 4-2: los dos remates errados por los jugadores de Boca fueon el ejecutado por Carlos Tevez, en el travesaño; y Diego “Pulpo” González, atajado por el arquero Gómez.

Los primeros minutos del primer partido ya marcaron la tónica de lo que sería todo el encuentro, con imprecisos con dos equipos que eligieron el orden táctico y el cuidado en todas las líneas antes que salir a imponer su juego para intentar ser los protagonistas del encuentro. En cambio el choque entre santafesinos y el Rojo tuvo un desarrollo sumamente intenso con juego entretenido.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En la final del certamen se enfrentarán Colón y Racing. Será el viernes a partir de las 19 en el mismo escenario sanjuanino.