“Marcha Blanca” es el nombre del recorrido de prueba del tren de pasajeros hacia Pinamar, de la que participaron el presidente de la Camára de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Transporte de la Nación y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Antes de iniciar el recorrido, se realizó un acto en la estación. “La vuelta del tren a Pinamar es una demostración clara y contundente de que el Gobierno nacional quiere hacer federalismo real. Las vías del ferrocarril son las venas que recorren el interior de nuestro país. Cuando el interior ve que vuelve el tren, ve que vuelve el federalismo. A pesar de la pandemia y las enormes dificultades, la decisión del Gobierno nacional es invertir para que el interior se sienta parte de la Argentina”, sostuvo Massa en declaraciones a la prensa.

El titular de la Cámara baja agregó: “Si hay tren, hay progreso. El ferrocarril permite la idea de estar conectados, y estar conectados es estar unidos. Esa es la tarea que debemos llevar adelante. Es tiempo de crecer, con inversión pública y trabajo genuino, y esto es parte de ese crecimiento que necesita la Argentina”.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof afirmó, “la provincia tiene pueblos que por la falta de tren quedaron lejos y desamparados. Este tren ayuda a mantener vivo al pueblo todo el año”.

Felicitó a Meoni por facilitar la llegada del tren a Pinamar, al considerar que se trata de “un desafío enorme que se hace con mucho esfuerzo”, y sostuvo, “allí donde llega el tren aparecen los pueblos, la actividad económica, el desarrollo y por eso es una conexión vital”.

La opción para los pasajeros estará disponible una vez certificada esta prueba. El costo del pasaje, según afirmó Trenes Argentino será de será de $570 de ida y otros $570 de vuelta.