A pocos metros de la entrada a la planta Victoria de Mondelez International (ex Kraft), un grupo de trabajadores organizará un festival solidario por la incorporación de Gastón Ceballos, el operario despedido con una falsa motivación el 11 de mayo. Los recitales comenzarán a las 14 de este viernes y se espera que toquen más de siete bandas que se solidarizaron con el pedido, como La Pesada del Rock y su Herencia, Proletarios, Tropiknos Renovación y la murga Fantasìa Carnaval; entre otras. Lo recaudado se destinará al fondo de lucha.
La iniciativa es un modo de continuar con la protesta que los trabajadores llevaron adelante desde el 13 hasta el 16 de mayo, cuando habían parado la producción. Luego, representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) firmaron un acuerdo de paz social con la empresa durante una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo y la huelga quedó suspendida hasta el 30 de mayo, fecha de la próxima audiencia.
En tanto, el viernes pasado realizaron una marcha que llegó hasta el Ministerio de Trabajo que recibió la adhesión de organismos y referentes de derechos humanos como Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel (Servicio Paz y Justicia), entre otros. También se acercaron a dar el apoyo Nono Frondizi (dirigente de ATE Capital y la CTA de los Trabajadores) y la CTA Autónoma, representada por Pablo Micheli.
Además, estuvieron presentes la Comisión Interna de Unilever Knorr, la de Felfort, la agrupación Bordó, la agrupación Naranja y llegaron adhesiones de la Lista Azul y Blanca de la alimentación, de la Comisión Interna de Bagley San Luis y de la de Bimbo Victoria.
También expresaron su apoyo el Diputado Daniel Funes de Unidad Ciudadana y el Diputado Nicolás del Caño del PTS-FIT. También estuvieron Centros de Estudiantes, entre ellos el CeFyL de la UBA y el CEUNGS.