El titular del gremio Camioneros, Hugo Moyano, reapareció este sábado 21 de febrero. Se refirió al paro convocado por la CGT el jueves pasado para rechazar la reforma laboral que impulsa Javier Mile y sostuvo que la medida de fuerza fue «contundente». 

A través de un video difundido en un medio gremial, Moyano felicitó a los afiliados por la participación en la protesta. Según planteó el veterano dirigente, el nivel de acatamiento en el transporte de cargas volvió a mostrar la capacidad de movilización del gremio de Camioneros, uno de los sectores que le dio mayor impacto a la medida de fuerza, dado el peso que tiene la actividad en la logística y el abastecimiento. Asimismo, la paralización parcial del transporte reforzó la visibilidad de la huelga.

Según la agencia Noticias Argentinas, el dirigente sostuvo que su gremio “siempre defendió los derechos de los trabajadores” y que continuará atento a la aplicación de la nueva normativa.

En los días previos a la votación de la reforma, Moyano había advertido que no compartía el espíritu de los cambios impulsados en el Congreso y que, a su entender, algunas modificaciones podían afectar conquistas históricas. “No se puede hablar de modernización si eso implica resignar derechos”, señaló en declaraciones públicas días atrás, en línea con el planteo que ahora retomó tras la huelga. «