Los trabajadores y trabajadoras de C5N reclamaron frente a las puertas del canal para reclamar por el pago en término de los salarios. Mientras los dueños de la empresa siguen presos, sus trabajadores cobran en cuotas y no se están cumpliendo los aportes patronales.

Este jueves medio centenar de trabajadores de prensa se concentraron en Olleros al 3500 para exigir la regularización de su situación junto a los sindicatos de Televisión (SAT) y de Prensa de Buenos Aires. (Sipreba).

Desde 2016 los salarios están congelados y se abonan en cuotas. La empresa no está haciendo aportes ni brindando cobertura médica. “Así no podemos seguir”, reclamaron.

Mientras, Cristóbal López y Fabián de Sousa continúan con prisión preventiva en la causa penal federal por decisión del juez Julián Ercolini ante la falta de pago de $ 8.000 millones en impuestos al combustible. Los empresarios salieron de la cárcel un mes y la Cámara de Apelaciones decidió volverlos al penal luego de que declararon persecución política.

Los trabajadores y trabajadoras decidieron visibilizar su situación con una manifestación frente al canal y no descartan nuevas medidas.