Estimados autores, autoras y publico en general, queremos dejar en claro la postura de la entidad respecto del nuevo proyecto de ley de reforma laboral.

ARGENTORES, concebida y desarrollada a lo largo de 115 años como sociedad mutual, solidaria y de acción colectiva, no puede estar de acuerdo con el espíritu que alienta esta reforma que, desconociendo derechos conquistados en historias de lucha y sacrificio, perjudica las condiciones laborales de los trabajadores en general.

Aclarado este punto queremos señalar que, en particular, esta reforma lesiona el derecho de los trabajadores que están ligados a nuestro colectivo: Trabajadores de canal 7, de Radio Nacional, del INCAA, del ENERC, del I.N.T, del ISER, del INAMU y de las Bibliotecas Públicas.

Como si esto no fuera suficiente, además, en su artículo 194 deroga el Estatuto del Periodista, generando gran controversia por el impacto en la estabilidad y derechos de los que ejercen el periodismo, muchos de ellos socios y socias de ARGENTORES.

En el artículo 195 elimina el gravamen a las entradas de cine, impuesto que se asigna específicamente en un 50% al INCAA, para subsidios a películas y series argentinas.

En el artículo 196, finalmente, elimina el gravamen a los titulares de los servicios de comunicación audiovisual (televisión abierta, cable y satelital) que también se asigna en un 50% específicamente al INCAA, al I.N.T, al INAMU, a Radio y Televisión Argentina, a radios comunitarias y también para subsidios a las creaciones y apoyo a las escuelas, salas y producciones argentinas.

La promulgación de estos artículos es una sentencia de muerte para la cultura nacional.

Luchemos para evitar que esto suceda. Por nosotros y por generaciones de jóvenes autores y autoras que merecen crear en libertad, sabiendo que un estado presente los va a apoyar y educar para que puedan desarrollarse como artistas.