El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo se sumará a las marchas que los gremios combativos de la CGT y otros sectores realizarán a principios de febrero en las ciudades de Rosario y Córdoba contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno, informaron hoy fuentes sindicales.

El sector, conducido por Mariano Moreno, confirmó su participación activa en el plan de lucha iniciado por algunos gremios de la CGT y las dos CTA al denunciar que el proyecto fue redactado por “los bufetes de las empresas” y “a espaldas del movimiento obrero”.

Los gremios se movilizarán a Córdoba el 5 de febrero y a Rosario el 10 del mismo mes para exigir a los gobernadores que rechacen el proyecto, en la antesala del tratamiento de esa iniciativa en el Senado.

“Encontramos en este espacio una necesidad común de salir a defender los derechos de los trabajadores contra un proyecto con más de 136 puntos, escrito por los bufetes de abogados de las empresas y sin una sola consulta al sector de los trabajadores”, sostuvo Moreno.

Los dirigentes de este nuevo nucleamiento coincidieron en expresar una “exigencia clara hacia los gobernadores para que rechacen la iniciativa impulsada por el Gobierno”.

“La intromisión de los gobernadores en el ámbito laboral va a perjudicar a los trabajadores de esas mismas provincias a cambio de un cordón cuneta”, dijo Moreno a través de un comunicado y pidió a los gobernadores que “se dediquen a defender y reclamar la coparticipación federal”.

Y aclaró: “Hemos coincidido los gremios que estamos participando en esta acción, en que este es el momento de dar la pelea, estando seguro que esta lucha nos encontrará a todos juntos en un futuro”, dijo.

“Ante estos embates que solo pretenden destruir el trabajo argentino, profundizar la pauperización salarial, entregar la soberanía y eliminar los derechos sociales de todos los trabajadores, sabemos muy bien de qué lado debemos estar, en la calle luchando por la defensa del trabajo digno y la justicia social que tanta sangre, sudor y lágrimas costaron al pueblo trabajador argentino”, concluyó.