Julieta Makintach, quien estaba suspendida por la realización de un documental en el juicio por la muerte de Diego Maradona, renunció a su cargo de jueza. La dimisión fue presentada por el abogado de la ahora exmagistrada, el mismo día en que el jurado a cargo de la audiencia por el jury de enjuiciamiento en su contra decidió, por unanimidad, tomar las denuncias contra la magistrada.

«Que vengo por el presente, en mi carácter de letrado patrocinante (Darío Saldaño) de la Dra. Julieta Makintach por ante el Jurado de Enjuiciamiento, por su expreso pedido y mandato vengo a acompañar la carta de dimisión , con firma ológrafa de la Magistrada, solicitando se imprima la celeridad que ha acompañado el devenir del presente», destaca el documento, informaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas.

Esta medida tomada por la magistrada es para poder evitar el jury de enjuiciamiento que se confirmó este martes al mediodía.

Ese jurado lo componen cinco conjueces: Fabian Ramón González del Departamento Judicial de Morón; Mirta Daniela Greco del Departamento Judicial de Lomas de Zamora; Pablo Agustín Grillo Cicchini del Departamento Judicial de La Plata; María Victoria Lorences del Departamento Judicial Lomas de Zamora y Álvaro García Orsi del Departamento Judicial La Plata. A su vez, los conjueces legisladores con títulos de abogados designados son los senadores Ariel Martínez Bordaisco (UCR), María Lorena Mandagarán (UCR Cambio Federal) y Sergio Raúl Vargas (Unión Reunión y Fe) y las diputadas Abigail Gómez (La Libertad Avanza) y Maite Milagros Alvado (Unión por la Patria).