Hace instantes se conoció que el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, presentó su renuncia de manera “indeclinable”, según los primeros trascendidos periodísticos, a raíz del fallido operativo de Seguridad que no logró contener el contexto de disturbios que el sábado último impidieron la realización de la final de la Copa Libertadores de América entre el equipo local y Boca Juniors, en el estadio Monumental.
El ahora ex funcionario de la cartera de Seguridad porteña Ocampo resultó penalmente denunciado, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro; el jefe de la policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el director de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, por el simpatizante de River Plate y abogado Fabián Bergenfeld ,por los delitos de “incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público”, en el fracasado operativo de Seguridad para resguardar la final de la Copa Libertadores de América que finalmente no se pudo jugar.
Ocampo, de 49 años, es abogado recibido de la UBA con una maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Fue legislador por la Ciudad de Buenos Aires y Fiscal General de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno. Se desempeñaba como ministro de Seguridad porteño desde diciembre de 2015. Hasta este lunes.