La represión en Córdoba llegó a los alrededores del acto del presidente Javier Milei en la capital de la provincia mediterránea. Se espera la llegada del primer mandatario en horas de la tarde.

Esta mañana, graves incidentes se vivieron en las inmediaciones al aeropuerto de Córdoba, a la espera de la llegada del presidente, quien visitará la provincia para celebrar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo junto al gobernador Martín Llaryora. Ahora el operativo represivo también se extiende a la capital.

Foto: Adrian Camerano

Todo ocurrió cerca de las 11, cuando Gendarmería avanzó para dispersar a manifestantes de ATE que buscan impedir el paso del mandatario. Cerca de las 11.30, la fuerza de seguridad logró liberar dos carriles. En tanto, se estima que Milei arribe cerca de las 14.

“En este 25 de Mayo no tenemos nada para festejar. Es el Día de la Patria, pero de una patria que están vendiendo, que están rifando al mejor postor. Aquella independencia política y económica de nuestro país por la que pelearon los revolucionarios de mayo, hoy está en peligro, está en riesgo”, apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato, quien encabeza las protestas.

Foto: Adrian Camerano

ATE contra los despidos masivos

“Llegamos hasta Córdoba para declarar persona no grata al Presidente. No es bienvenido ni en esta ni en ninguna otra provincia porque con sus políticas las está destrozando a todas. Lo de Misiones es un anticipo de lo que va a empezar a ocurrir en todo el país. Además, es un ejemplo para los gobernadores. De nada sirve arrodillarse ante el Gobierno central”, agregó el dirigente estatal desde la entrada del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, donde está presente también la Secretaria Adjunta de ATE, Mercedes Cabezas.

También se realizan protestas sobre distintos puntos de la Ruta Provincial E53, la cual conduce a la Plaza San Martín donde se realizará el acto oficial. “El Gobierno tiene que saber que con los estatales no va a poder. Hoy, sobre las rutas, repudiamos el cierre de organismos públicos, la privatización de empresas estatales y demandamos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos”, indicó Aguiar.

“Tenemos que seguir resistiendo el intento de destrozar nuestros salarios. Desde que asumió esta gestión, duplicó la indigencia. Nos quieren empobrecer a todos y la única manera en la que lo podemos evitar es luchando. Tenemos que profundizar nuestro plan de acción en las próximas semanas”, concluyó el Secretario General de ATE.

Esta acción surge a partir del Plenario Federal de Delegados que el sindicato realizó a principios de mayo. Tras las protestas en la provincia de Córdoba, el sindicato convocará a todas sus instancias orgánicas en los próximos días para definir la continuidad del plan de lucha en todo el país.