Se trata de Hayden Davis, impulsor de la cripto $LIBRA que derivó en denuncias por estafa que rozan al jefe de Estado. Según reveló en su portada el diario Clarín, Davis firmó un acuerdo confidencial con el presidente argentino el 30 de enero en Casa Rosada, dos semanas antes de que estalle el escándalo. El contrato lo nombraba como “asesor ad honorem” y hubo pagos cripto previos.

Según registros oficiales, el motivo de la reunión fue “analizar blockchain”. Allí -siempre según Clarín– firmaron un acuerdo confidencial que lo designó asesor ad honorem del Estado argentino. «El documento, de dos páginas y en español, establece que Davis asesoraría en blockchain e inteligencia artificial. Incluye digitalización de documentos, smart contracts y capacitación. Renuncia a honorarios y fija cláusulas de confidencialidad», expresa el periódico.

$LIBRA fue lanzada el 14 de febrero en Dallas. Tras un tuit de Milei, el precio subió fuerte y luego se desplomó. El Presidente borró el mensaje y dijo no conocer los detalles del proyecto.

Noticia en construcción