La Cámara Federal porteña revocó hoy el fallo con el que había sido sobreseído el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en una causa en la que se lo acusa por incumplir una sentencia en favor de una jubilada que reclamaba acceder a su beneficio jubilatorio.
Los jueces de la Sala II de la Cámara Federal ordenaron al juzgado Federal de la Seguridad Social 5 continuar con la investigación dado que aún no se encuentra acreditado que se haya efectuado el pago reclamado y tampoco están claros los motivos de la demora.
«Si bien la instructora tuvo por acreditado el pago del beneficio jubilatorio reclamado por la beneficiaria, lo cierto es que el expediente previsional refleja lo contrario», sostuvieron los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun.
«Así las cosas y toda vez que la pesquisa no se aprecia todavía como agotada, el nuevo auto en crisis también deviene prematuro, por lo que habrá de encomendarse a la magistrada a quo que disponga la realización de las medidas de prueba apuntadas, sin perjuicio de toda otra que estime conducente», sostuvieron los jueces de Cámara.
El titular de la Anses está acusado por presunta desobediencia a una sentencia y el supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Basavilbaso está acusado de no cumplir un fallo que el 30 de diciembre de 2010 hizo lugar a la demanda interpuesta por una persona contra la Anses para acceder a su beneficio jubilatorio, y que quedó firme el 2 de marzo de 2015.