River derrotó a Kashima Antlers de Japón y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes que se disputó en los Emiratos Árabes Unidos. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 4-0 en el estadio Zayed City Sports y, de esta manera, cerró el año con una sonrisa después de haber caído por penales ante el local Al Ain en la semifinal del torneo. Los goles los convirtieron Bruno Zuculini, de cabeza, el colombiano Rafael Santos Borré, y Gonzalo Martínez, en dos oportunidades.

Fue el último partido del Pity Martínez en River, ya que se irá a jugar a Atlanta United de los Estados Unidos. Su último gol, el 4-0 final, fue una auténtica joya de una de las figuras en la obtención de la Copa Libertadores, del autor de la corrida en el Santiago Bernabéu en la final ante Boca que ya se metió en la historia. River festejará la Copa este domingo a partir de las 15.30 en el Monumental. Una caravana de hinchas acompañará al plantel, cuerpo técnico y dirigentes desde el aeropuerto de Ezeiza.

En el segundo turno en los Emiratos Árabes, el Real Madrid del entrenador argentino Santiago Solari se deshizo con facilidad de Al Ain en la final y le ganó 4-1 para gritar campeón. Por tercera vez consecutiva, el equipo español se llevó el Mundial de Clubes. Los goles los anotaron Luka Modrić, Marco Llorente, Sergio Ramos y Yahia Nader, en contra. De esta manera, Real Madrid es el equipo con más Mundiales de Clubes en la historia, con cuatro (2014, 2016, 2017 y 2018), una más que Barcelona.