La secretaria general de la presidencia y hermana del primer mandatario, Karina Milei, votó sin hacer declaraciones: “No hablo, chicos”, se limitó a decir mientras un grupo de militantes la rodeaba al grito de “¡la casta tiene miedo!”.
“Estoy perfecta” fue lo único que respondió a la consulta de la prensa sobre el impacto que podría tener el escándalo de los audios y las coimas en la elección bonaerense.
El operativo que rodeó a la hermana del presidente el Instituto Pedro Poveda de Vicente López fue tan absurdo que generó la indignación de la cronista de TN: “He cubierto varias elecciones y nunca me pasó esta situación de no tener acceso, de que los militantes y seguridad empujen de esta manera a los periodistas”.
AHORA | En medio de un fuerte operativo de seguridad, Karina Milei votó y evitó hablar con la prensa https://t.co/L7Pcph1AfD pic.twitter.com/ZdzzYdWBfU
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) September 7, 2025
En el ojo de la tormenta
La votación de Karina Milei generaba expectativa en el medio de las denuncias por coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), a partir de la difusión de audios que la involucran directamente.
Durante toda la caminata de regreso a su auto, los militantes que la rodeaban y oficiaban de custodios gritaban “Olé, olé, olé, jefe, jefe”.
Más allá de su hermetismo, el tema de las coimas había aparecido –como era de esperarse- desde el primer momento de la elección. En la escuela donde votó la secretaria general de la presidencia, junto a su nombre publicado en el padrón, alguien escribió el ya simbólico “3%”.
Escribieron ‘3%’ al lado del nombre de Karina Milei en el padrón de la escuela donde vota la secretaria general de la Presidencia. pic.twitter.com/HXz9a6YyZu
— Corta (@somoscorta) September 7, 2025