Lionel Scaloni, antes del sorteo del Mundial 2026: “Messi tomará la mejor decisión para él y para la Selección”

El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos, México y Canadá se realizará este viernes, en el Centro John F. Kennedy, a partir de las 14 horas.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, arribó anoche a la ciudad de Washington, a un día del sorteo de los grupos para el próximo Mundial, y comentó que el astro Lionel Messi “es maduro como para tomar la mejor decisión”.

Además, el DT afirmó que se enteró “hace un rato” que va a entrar a la ceremonia con la Copa del Mundo, y aseguró que es “una alegría enorme” poder volver a estar en este evento.

El sorteo de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá se realizará hoy, en el Centro John F. Kennedy, a partir de las 14:00 (horario argentino).

Un día antes de conocer a qué rivales enfrentará la Selección argentina en la primera ronda de la próxima cita mundialista, Scaloni se mostró muy relajado y afirmó estar “un poco más tranquilo”, comparando con la lotería del Mundial de Qatar 2022.

“En el anterior estábamos haciendo muchas más cuentas”, aseguró el DT, que a su vez asumió que “mañana, después del sorteo, va a ser igual”, por lo que intentará “disfrutar estos momentos”.

Lionel Scaloni

Continuando la comparación con el Mundial anterior, el entrenador oriundo de Pujato recordó que las cuentas que habían hecho “no se dieron” y recalcó que, para poder tener un buen torneo, deberán enfrentar a los mejores, catalogando al próximo como “un Mundial difícil”.

Acerca de la imposibilidad de enfrentarse a España hasta la final, además de Francia e Inglaterra en unas hipotéticas semifinales por una nueva regla de FIFA sobre el ranking mundial, el DT de 47 años dejó en claro que “hay muchos equipos buenos, no son solo esos cuatro” y comentó que siempre tocan “rivales fuertes a partir de los cuartos de final”.

Scaloni y la Finalissima

En cuanto a la Finalissima, cuya disputa continúa sin confirmarse, Scaloni aseguró “no tener noticias”, contando que viajó con el entrenador del conjunto español, Luis de la Fuente, y él “tampoco tiene confirmación absoluta”, además de opinar que “se podía haber jugado antes”.

El entrenador comentó además, con cierta disconformidad, que no sabe en qué horario se jugarán los partidos del Mundial, y reflexionó: “pensando en lo que fue el Mundial de Clubes puede llegar a preocupar. El espectáculo, con este calor, se complica”.

Por último, Scaloni afirmó que su Selección está “bien”, valoró que sigan “batallando y luchando como si no se hubiera ganado nada” y opinó, sobre la actualidad de Messi, que él “decidirá y nos acompañará”.

Sobre este tema, el entrenador campeón del Mundo y bicampeón de América dijo que “aunque parezca que el Mundial está cerca, seis meses son muchos”, aunque confía en que tome la decisión “que sea mejor para él y para la Selección”.

Compartir

Entradas recientes

Valle de Calamuchita: 16 intendentes denuncian una «emergencia humana» por el ajuste en el PAMI

Los jefes comunales emitieron un duro comunicado oficial en el que advierten sobre "la grave…

8 horas hace

Villarruel: «No fui a la misa de Luján por Francisco porque ahí estaba lo peor de la casta política»

La vicepresidenta evitó la foto con Manuel Adorni y buena parte del gabinete en la…

8 horas hace

En medio de otra ofensiva del cristinismo, Kicillof activó el PJ bonaerense y convocó a una reunión en La Plata

El gobernador llamó al primer encuentro del Consejo del partido desde que ocupa la presidencia…

9 horas hace

Bienvenidos a la catástrofe sanitaria

Desde Remediar hasta PAMI y discapacidad, venimos de una semana donde cada día se anunció…

9 horas hace

Otro revés judicial para el gobierno: obligan la restitución del programa Volver al Trabajo a un millón de beneficiarios

Un juzgado de Campana dio lugar al amparo presentado por las organizaciones sociales y piqueteras…

10 horas hace