Será el undécimo vuelo desde Buenos Aires hacia Moscú. Una vez más, un avión de Aerolíneas Argentina partirá el sábado desde Ezeiza a buscar un nuevo lote de vacunas Sputnik V. La hoja de ruta prevista establece que volverá el domingo, con una cantidad de dosis que como ocurrió en los últimos viajes, recién se confirmará una vez que la aeronave llegue a destino.

Se trata, sin dudas, de una buena noticia para la Argentina, en días en que el stock de vacunas se estaba agotando en medio del aumento exponencial de casos por la segunda ola de contagios y de las medidas restrictivas que impuso el gobierno nacional para tratar de detener el avance del coronavirus.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

De esta manera, y teniendo en cuenta la llegada también confirmada de 864 mil vacunas de AstraZeneca-Oxford -pertenecientes al acuerdo que hizo el gobierno con el programa COVAX- el fin de semana nuestro país se asegurará la posibilidad de mantener el buen ritmo de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Vale destacar que para antes de fin de mes, el gobierno espera contar con al menos un millón de dosis de Sinopharm -provenientes de China- y el primer embarque de 900 mil vacunas de AstraZeneca-Oxford producidas en nuestro país, y que se encuentran en los Estados Unidos, donde fueron envasadas.