La Ciudad de Buenos Aires registró este viernes por la tarde algunas lluvias aisladas. Sin embargo, fueron suficientes para echar por tierra los techos del Centro de Gestión y Participación de la Comuna 4, subsede Suárez. Testigos expresaron que de casualidad no hubo heridos.
“Una hora antes la sala estaba repleta de familias y bebés ya que en ese sector se tramitan los DNI de los recién nacidos. Podría haber sido una tragedia. Los trabajadores y trabajadoras están bien. En diciembre el lugar había sido renovado”, aseguraba uno de los testimonios que se viralizó a través de las redes sociales junto a la foto que abre esta nota.
Sin embargo, los trabajos de diciembre no habrían sido los únicos que se registraron en los últimos años. La subsede de Suárez 2032 fue reinaugurada en julio de 2013 por el entonces Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. La idea era poder realizar allí los DNI y los registros de conducir, entre otros trámites, para descomprimir la sede de Avenida del Barco Centenera 2906.
En noviembre de 2017, el gobierno de la Ciudad se jactaba de haber reconstruido y ampliado diferentes espacios del edificio de dos plantas al menos en dos oportunidades más.