“USS Callister”, el primer episodio de la cuarta temporada de Black Mirror que protagonizó Jesse Plemons, tendrá su propio spin-off, producido por Netflix. La historia que logró alzarse con dos premios Emmy como Mejor Película y Mejor Guión de Televisión, continuará en una miniserie que, según se saba hasta ahora, comenzará a desarrollarse en el Reino Unido en los próximos meses.

Con reminiscencias a Star Trek, el episodio de la serie distópica británica sigue las vicisitudes de un equipo de trabajo liderado por un joven desarrollador (Plemons) que dirige una exitosa empresa de tecnología y que es el inventor de un popular videojuego. Utilizando su propia creación a partir de los alcances que le permite el programa del juego, este genio solitario y siniestro cobra venganza de sus emplados y compañeros en la empresa a través de una realidad paralela. El elenco de uno de los episodios más recordados de “Black Mirror” contó también con un gran elenco, que integraron, entre otros,  Cristin Milioti, Jimmi Simpson, Michaela Coel y Aaron paul, quien prestó su voz en off.

En paralelo a este proyecto, se espera que Black Mirror tenga una séptima temporada, luego de que en 2023 se estrenara, con algunos cambios significativos en su estructura y nuevamente por Netflix, la sexta entrega de capítulos. Desde que en 2016 Netflix compró los derechos de la serie al británico Channel 4 británico, la producción creada por Charlie Brooker se transformó en un suceso mundial, grancias a su estética cinematográfica, con destacadas puestas en escena y efectos visuales.