Las señales de noticias se preparan para lo que será la temporada fuerte de 2026, a partir de marzo. Con la llegada de febrero, regresaron los “titulares” de los principales programas noticiosos. A24 recuperó a Eduardo Feinmann, Pablo Rossi, Nacho Ortelli, Nicolás Wiñazki y Diego Fioritti. LN+ hizo lo propio con Luis Majul, Esteban Trebucq, Débora Plager y Cristina Pérez. TN volvió a sumar a Franco Mercuriali y “estrenó” a Jésica Bossi de 23 a 1.
Como suele suceder a esta altura del año, los pases de figuras están a la orden del día. TN y C5N, las dos señales que compiten año tras año por el liderazgo del segmento, relanzaron sus respectivas programaciones con miras a 2026 el mismo día: el lunes 2 de febrero. Ambas mantendrán su programación habitual, con muy pocos cambios respecto de 2025.
Por el lado de la señal de Indalo Media, continúan sus principales conductores y conductoras. Si bien restan algunos detalles, las autoridades del canal ya confirmaron la continuidad de Jorge Rial, Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan con sus ciclos habituales. La novedad será la incorporación de Mariana Verón, hasta ahora conductora de Telenueve Central, para conducir La Mañana junto a Antonio Fernández Llorente. A partir de la próxima semana, Claudio Rigoli, histórico conductor de Tele 9 Central, tendrá una nueva compañera al frente del noticiero: la periodista Andrea Dupláa.

En el canal de noticias del Grupo Clarín, la principal novedad será el debut de Jésica Bossi, habitual colaboradora del fallecido Jorge Lanata, al frente de TN de Noche, de lunes a viernes a las 23. El resto de la programación mantiene a sus figuras habituales: Diego Sehinkman continúa con Solo una vuelta más; Jonatan Viale, con La Ves; y Franco Mercuriali, con TN Central.
Ya trascendió hace meses que tanto Manu Jove como Gonzalo Aziz dejaron Todo Noticias y serán parte de la grilla de Infobae. Por su parte, también se conoció que Juan Pablo Varsky y Horacio Cabak abandonaron la pantalla de LN+. Cabak publicó un emotivo posteo de despedida y cambió su biografía de Instagram, confirmando que se muda a A24.
Por otro lado, Infobae amplía su alcance para llevar su canal informativo -en rigor, un streaming que funciona con parámetros similares a los de una señal tradicional- a la radio, con varias figuras que dejaron canales de cable y otros periodistas que formaron parte de la temporada pasada. Entre ellos, Gonzalo Sánchez, Ramón Indart, Tati Schapiro, Federico Mayol, el mencionado Manu Jove, Gonzalo Aziz, Luciana Rubinska, Maru Duffard y Diego Iglesias.

Las señales de noticias en un año atravesado por tensiones
Pero el rating indica que algo está cambiando. Tras la renuncia de Marco Lavagna al INDEC, la puja por las audiencias empezó a mostrar una tendencia clara: en pleno horario central, C5N casi duplicaba los guarismos de TN y relegaba a A24 al cuarto lugar y a LN+ a una quinta posición distante. El dato no es menor en un año atravesado por tensiones económicas y políticas.
La audiencia parece estar buscando algo más que fidelidad ideológica: demanda información, contraste y contexto. En un escenario atravesado por operaciones, relatos cruzados y discursos cada vez más polarizados, el encendido refleja que una parte del público ya no se conforma con una única narrativa.
En tiempos de sobreinformación -con redes sociales que amplifican tanto datos como desinformación- las señales de noticias enfrentan el desafío de ampliar su mirada sin perder identidad. El equilibrio entre perfil editorial y credibilidad puede ser la verdadera disputa de 2026.