El presidente Javier Milei firmó en la tarde del viernes la extensión de las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, mientras continúan las negociaciones entre representantes del oficialismo y los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados para lograr un dictamen de aprobación a la ley ómnibus.

Con la rúbrica presidencial y del jefe de gabinete Nicolás Posse, el gobierno amplió la actividad parlamentaria hasta el 15 de febrero.

Según el decreto, las sesiones extraordinarias abarcarán el tratamiento de la ley ómnibus con sus modificaciones aún en curso, pero también tres iniciativas:

1) Proyecto de Ley por cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio «Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos», que se llevará a cabo entre la Prefectura Naval Argentina y el guardacostas USCG James de la Guardia Costera de Estados Unidos durante el mes de abril de 2024.

2) Proyecto de Ley por el que se sustituye el Capítulo II -Defensa Nacional- del Título IV -Seguridad y Defensa- del proyecto de ley ómnibus.

3) Proyecto de Ley modificatorio del Código Penal y de la Ley N° 25.246 respecto de la Prevención y Represión del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación
de Armas de Destrucción Masiva.