El debate en el Congreso sobre la reforma laboral impulsada por el gobierno está cada vez más cerca y desde la CGT preparan distintas acciones para frenar el proyecto oficial. «El objetivo de una modernización está lejos de lograrse con una ley de estas características», dijo el secretario general de la CGT, Jorge Sola y remarcó la importancia de convencer a los legisladores del efecto negativo de la contrarreforma.
En diálogo con AM 530, el dirigente describió: «Nosotros estamos llevando adelante un plan de convencimiento sobre el sector político que es el que tiene la responsabilidad». Además, contó: «Estamos hablando con Gobernadores y senadores de distintas extracciones para llevarles nuestra mirada preocupada de todo esto».
«El plan de lucha de la CGT no es solo estar en la calle. También es convenciendo», remarcó sobre esta estrategia y recordó que «la movilización del 18 de diciembre sirvió para que se retire la Reforma Laboral y que no se trate en diciembre».

En ese sentido, reforzó la importancia de establecer contactos con los representantes políticos. «Hay que pelearla en todos lados. Hay que decirle a los Senadores y los Diputados que ellos tienen la suerte de los trabajadores en las manos», refirió.
Para Sola, este proyecto “no es una ley que tenga que tratarse en extraordinarias» sin contar con un tiempo de debate y participación de cada sector. «Queremos que los sectores productivos puedan sentarse a hacer la mejor mirada de modernización. No es esta», advirtió.
Además señaló: «el espíritu del proyecto hace que nosotros nos opongamos en su totalidad. No hay una igualdad posible en una negociación para el trabajador respecto de la patronal. Hay que proteger a la parte más débil, que es el trabajador». En tanto, el co-secretario de la central adelantó que van a convocar al Consejo Directivo de la CGT. “Seguiremos el plan de acción que se decida», argumentó en la misma línea y agregó que «la estrategia y la táctica de la CGT es una sola».
