Los precios aumentaron 0,5% en la tercera semana de diciembre, según el relevamiento que hace la consultora PxQ. Con esa variación, la entidad proyectó que la inflación promediaría un 2,6% en diciembre, una décima más que en noviembre.
El informe semanal consignó que la carestía respondió a subas en los rubros de Alimentos y bebidas, que aumentó 1%; Recreación y cultura, con el mismo incremento; y Restaurantes y hoteles, que se encareció 0,7%.

El precio de los alimentos aumentó en lo que va de diciembre un 2,7%. El aumento de la tercera semana se debió principalmente a la recuperación del precio del tomate, que dio un salto del 8% en la tercera semana del mes.
En segundo lugar se destacó la suba de las carnes, en un período de mayor demanda por la cercanía de las Fiestas de fin de año. En esta división se registraron incrementos del 7,5% en achuras y 1,3% en cortes traseros. También subió el precio del pollo un 1% respecto de la segunda semana.
La suba del promedio de Recreación y cultura tuvo que ver con turismo y gastronomía. En la víspera de fin de año, los pasajes aéreos aumentaron 9,5% y los paquetes turísticos al exterior treparon un 9,3% (a contramano, los paquetes de turismo interno bajaron 4%).
Los hoteles subieron sus precios un 9,1% y las comidas para llevar costaron 3,5% más que la semana anterior.
